Logo

Gobierno de Extremadura

El Plan de Formación de la Junta de Extremadura para 2018 llegará a más de 10.000 empleados públicos

13:07 Viernes 23 Mar de 2018 Hacienda y Administración Pública Formación

El Comité de Dirección de la Escuela de Administración Pública de Extremadura ha aprobado hoy el Plan de Formación 2018 de la Junta de Extremadura, en el que se han presentado las novedades para el presente ejercicio, que se ha visto incrementado en 81 nuevas acciones formativas con respecto al año anterior, y que beneficiará a un 15% más de empleados.

El Plan de Formación, dotado con 665.648 euros, va dirigido especialmente al personal de la Junta de Extremadura, aunque como novedad, algunas acciones formativas serán accesibles también para los empleados de la Asamblea de Extremadura y para el personal de la Administración y servicios de la Universidad de Extremadura, en cumplimiento del convenio suscrito el pasado miércoles, día 21 de marzo.

El nuevo programa va dirigido a unos diez mil empleados públicos de la Administración regional, y del mismo se beneficiarán unos mil cuatrocientos trabajadores más, con respecto al año anterior, en 243 acciones formativas.

Además, se amplían las acciones desarrolladas mediante la plataforma MOOC pasando de 2 a 6.

Por otra parte, se continúa en la senda iniciada hace dos años, de impartir formación de sensibilización en materia de igualdad, y se amplía la misma con contenidos sobre diversidad y economía verde y circular, que se desarrollarán como un módulo adicional en determinadas acciones MOOC.

Así, se genera un amplio catálogo de formación presencial y online que posibilitará la capacitación de los empleados de la Administración regional y la prestación de unos servicios públicos modernos, eficaces y competitivos.

Las inscripciones, que se realizarán de forma telemática, se podrán solicitar durante diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.