Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara incide en el valor de la cooperación en el sector del turismo

08:12 Viernes 13 Abr de 2018 Presidencia Turismo

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha incidido este jueves en el valor de la cooperación en el sector del turismo. El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Plasencia, donde ha participado en la III Edición de los Premios de Turismo de El Periódico Extremadura, un acto al que también han asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

El presidente, durante su intervención en el acto de entrega de premios de turismo de El Periódico Extremadura

Allí, el responsable del gobierno regional ha subrayado que las cosas van bien en el sector turístico porque hay mucha gente haciendo las cosas bien y “porque es donde con más claridad se vislumbra la idea de cooperar, de trabajar conjuntamente y de concertar el desarrollo y la actividad”. “El turismo en Extremadura se caracteriza por la diferenciación, la calidad y la  cooperación”, ha aseverado.

En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que, en nuestra región, conviven realidades tan diferentes como la Semana Santa de Cáceres, el Tajo Internacional o el Valle del Jerte pero que todas poseen un nexo común, que es la belleza, “una belleza que está en el patrimonio, en la naturaleza, en las aguas, en la gastronomía, en nuestra historia y en nuestra gente”.

El mandatario regional ha asegurado que en el turismo se está produciendo un crecimiento armónico que, en los últimos treinta años, ha propiciado que las pensiones o fondas se hayan convertido en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y en alojamientos de altísimo nivel y calidad, “que poco a poco, y con mucho esfuerzo, le van venciendo la batalla a la estacionalidad”. Por ello, ha apelado a seguir haciendo un esfuerzo por otorgar al turista mayor calidad en la atención porque eso añadirá valor a la oferta de nuestra región.

Además, el presidente ha recordado que el turismo crece sin tener unas infraestructuras ferroviarias de calidad, por lo que ha expresado su confianza en que, si en un par de años se cumplen las promesas del Gobierno de España y podemos contar con mejores transportes, mejoraren los datos del turismo, una circunstancia que, según ha indicado, revertirá positivamente en el empleo.

Guillermo Fernández Vara ha manifestado, asimismo, que vivimos en una sociedad en la que cada vez adquiere más auge la industria del ocio y la industria del turismo. “Esto ha permitido que el juego esté bastante repartido y que en muchos lugares de nuestra geografía se esté produciendo un incremento del turismo, ya que estamos asumiendo que nuestro futuro dependerá fundamentalmente de nosotros mismos”, ha remarcado.

Por último, ha insistido en que los extremeños hemos perdido la ingenuidad respecto de nuestro futuro, un futuro que, según ha señalado, afronta con esperanza, “porque son muchos los ojos que se vuelven hacia Extremadura”.


Galería de imágenes