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Gobierno de Extremadura

Un total de 382 empleados públicos podrán acogerse a la primera convocatoria del teletrabajo

09:00 Miércoles 25 Abr de 2018 Hacienda y Administración Pública Función Pública

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la primera convocatoria pública para que los empleados públicos puedan acogerse al sistema de teletrabajo. La orden incluye un total de 382 plazas y la autorización tendrá una duración de un año, con un máximo de dos convocatorias consecutivas.

Las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estarán sujetas a las sucesivas convocatorias y podrán solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento.

La Junta de Extremadura, a través de la modalidad del teletrabajo, ofrece a los empleados públicos importantes beneficios sociales en la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que repercute en una mejora de la productividad y permite reducir costes de desplazamiento y material.

La aprobación del decreto y de la primera convocatoria del teletrabajo es uno de los compromisos de la Agenda del Cambio del presidente de la Junta de Extremadura y una de las medidas incluidas en el Plan de Flexibilización Horaria, que se firmó con los representantes sindicales el pasado mes de septiembre.

La convocatoria incluye 100 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 93 en Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; 68 en Educación y Empleo; 65 en Sanidad y Políticas Sociales; 36 en Economía e Infraestructuras; y 15 en Cultura e Igualdad y 5, en Presidencia.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el Portal del Empleado Público y el plazo de solicitud es de diez días tras su publicación en el DOE.