Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera de Educación y Empleo recibe al alumnado del instituto de Burguillos del Cerro para conocer su proyecto de Cultura Emprendedora

14:32 Viernes 11 May de 2018 Educación y Empleo Educación

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha recibido este viernes en Mérida a 18 alumnos y alumnas pertenecientes al IESO ‘Matías Ramón Martínez’, de Burguillos del Cerro que, acompañados por el director del centro, Juan Diego Ortiz, han dado a conocer su proyecto de Junioremprende, ‘Templhesa’.

El alumnado, que estudia 3º y 4º de ESO y FP Básica ha constituido una empresa escolar llamada ‘San Juan’ para dar a conocer el patrimonio cultural y turístico de la localidad y, de esta manera, obtener beneficios para poder sufragar sus excursiones.

Cada departamento de la empresa, formado por un número de alumnos determinado, ha explicado a la consejera el trabajo realizado durante tres días del pasado mes de abril en que organizaron diferentes actividades culturales, deportivas y gastronómicas en Burguillos del Cerro.

Este centro educativo, que posee 126 estudiantes y cuenta con 25 docentes, ha obtenido el premio Tomás García Verdejo en los años 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, es un centro observado por Valdelacalzada, Santa Amalia y Castuera dentro del programa ‘Muévete’ y consta de diversos programas como ayuda entre iguales; ‘Quédate’, un proyecto experimental para el desarrollo de competencias clave con un componente lúdico y centrado en los temas del interés del alumnado, para fortalecer los lazos de unión con el centro; o ‘Proyecta’, programa experimental para el desarrollo de capacidades, entre otros muchos.


Galería de imágenes