Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por abordar de forma conjunta cuestiones clave para el país como la educación o la energía

17:33 Viernes 11 May de 2018 Presidencia Otros

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que es clave comenzar ya a trazar líneas que unan y que permitan poner sobre la mesa asuntos clave para el desarrollo del país que tienen que ver con la educación, la energía o la digitalización.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Almendralejo en la clausura de las IX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado que hayan transcurrido ya tres años de legislatura sin que el Congreso haya aprobado leyes, tres años, ha asegurado, en los que se ha optado por la confrontación en lugar de por la aportación.

“Mientras en otros lugares del mundo están invirtiendo en tecnología y desarrollo, nosotros estamos invirtiendo la mayor parte del tiempo en hablar sobre nosotros mismos. Somos un país bloqueado”, ha subrayado Fernández Vara, haciendo mención en este sentido a todo lo que tiene que ver con la cuestión catalana.

Así, ha manifestado que el sistema es mejorable y ha indicado que es preciso reflexionar acerca de los resultados electorales que pronostican estudios como el CIS, que ponen de manifiesto que los españoles no confían en ningún partido político y piden, además, que las distintas formaciones se pongan de acuerdo para gobernar.

Ha añadido que España se ha instalado en la improvisación y por ello ha apelado a la capacidad de reflexionar sobre cuestiones esenciales como la educación o la energía.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que a lo largo de los años se han conseguido muchos logros, al tiempo que ha aseverado que aún falta mucho camino por andar.

“Nadie regala nada y por ello es importante que seamos capaces de asumir que para competir en un mundo globalizado hay que trabajar mucho”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha destacado la importancia de la formación pero también de las habilidades y capacidades.

De este modo, ha considerado que el mayor enemigo de los pueblos es que crean que tienen todas las metas alcanzadas, por lo que ha indicado que es necesario un impulso colectivo desde abajo para reflexionar sobre qué tipo de país se quiere, porque el futuro de España depende de sus ciudadanos y éstos llevan ya mucho tiempo esperando.

SANTA ANA

El presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido el trabajo que desarrolla el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo y ha valorado las jornadas de viticultura que se celebran en él desde hace 40 años.

Fernández Vara ha destacado su papel como institución que ha formado a muchos extremeños y españoles y su carácter universal.


Galería de imágenes