Logo

Gobierno de Extremadura

Educación autoriza a siete centros educativos la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas

11:56 Sábado 12 May de 2018 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de que la Consejería de Educación y Empleo ha hecho público que se autoriza a 7 centros educativos de la región para la implementación del Portfolio Europeo de Lenguas.

Los centros educativos autorizados que contarán con el portfolio desde el curso académico 2018/2019 son los Colegios ‘María Auxiliadora’, Diocesano ‘José Luis Cotallo’, y ‘Nazaret’, los tres de Cáceres; el IES ‘Luis de Morales’, de Arroyo de la Luz; el IES ‘Bioclimático’, de Badajoz; el Colegio ‘María Inmaculada’, de Zafra; y el CEIP ‘Dion Casio’, de Mérida.

El Portfolio Europeo de Lenguas es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua, ya sea en la escuela o fuera de ella, pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

La implantación del proyecto Portfolio o E-Portfolio constará de dos fases, correspondientes a dos cursos académicos. Durante el curso 2018/2019, los nuevos centros autorizados estarán en la primera fase del proyecto participando en un plan de formación sobre el Portfolio en los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) y, durante el curso 2019/2020, el plan del E-Portfolio se aplicará en el aula.

El periodo de desarrollo del proyecto es indefinido, y es renovado por curso académico, siempre que se mantengan los requisitos de participación que determinaron su concesión y pudiéndose ampliar cada curso escolar.

Estos centros adquieren el compromiso de elaborar, con carácter experimental, el proyecto lingüístico de centro ajustado a sus necesidades educativas, que tendrá carácter plurianual y debe implicar y vincular a toda la comunidad educativa.

Estos 7 centros mencionados se suman a los 29 que ya impulsan esta iniciativa en la región.