Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara responde a preguntas de escolares en Badajoz

10:33 Miércoles 16 May de 2018 Presidencia Educación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido entrevistado esta mañana por escolares del Colegio Manuel Pacheco, en Badajoz, dentro del programa “Erasmus Plus”, en la actividad “periodistas por un día”. 

Durante la entrevista el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que “de no ser médico, hubiera sido periodista”, ya que es una de la profesiones más bonitas del mundo.

Fernández Vara ha afirmado que la cuestión política que más le preocupa son los jóvenes que se van de Extremadura por falta de oportunidades, además del paro y la educación.

También ha respondido a otras preguntas sobre cuestiones de ámbito autonómico como la educación o la sanidad, cuestiones locales, así como a preguntas personales sobre su vida profesional y familiar.

La actividad se enmarca dentro de un proyecto de habilidades comunicativas, en el que los escolares han aprendido a lo largo de tres meses todo lo relacionado con el periodismo y la comunicación.  Además en los próximos días visitarán el plató de los informativos de Canal Extremadura Televisión, en Mérida.


Galería de imágenes