Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura acoge el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FEDER

09:33 Martes 22 May de 2018 Hacienda y Administración Pública Hacienda y Presupuestos

La Junta de Extremadura ha celebrado el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), vigente hasta 2020, en el marco de la nueva política de cohesión comunitaria.

Entre sus prioridades se encuentran el impulso a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, la mejora del uso y la asimilación de las TIC por parte de las pymes y los ciudadanos, la inversión en el sistema de educación y aprendizaje permanente o la mejora de la competitividad de las pymes, entre otras.

Además, el Comité de Seguimiento de Fondos Europeos ha analizado y concluido las medidas para la situación del Programa Operativo, la aplicación y evolución de la Estrategia de Comunicación o el aprovechamiento de las oportunidades de simplificación del Reglamento Ómnibus.

El Programa Operativo del FEDER de Extremadura, cuenta con una ayuda de 740 millones de euros.
El Comité estuvo copresidido por la secretaría general de Presupuestos y Financiación de la Junta Extremadura y la subdirección general de Gestión del FEDER del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como representantes de la Comisión Europea a título consultivo.