Logo

Gobierno de Extremadura

Educación impulsará la radio educativa para favorecer la innovación en las aulas

12:52 Martes 22 May de 2018 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha anunciado que la Consejería de Educación y Empleo seguirá impulsando la radio educativa para favorecer la innovación en las aulas, “porque hablar de radio educativa es hablar de innovación educativa”, una de las líneas prioritarias de esta Consejería.

Rodríguez de la Cruz ha hecho este anuncio durante la inauguración de las II Jornada Regional de Radio Educativa RadioEdu, a la que asisten este martes en Mérida unos 80 docentes. El objetivo de la Jornada es dar visibilidad a la importancia del uso de la radio como herramienta educativa y potenciarla como instrumento para el desarrollo de las competencias clave y para el fomento de la autoestima del alumnado.

Rafael Rodríguez ha explicado que la radio escolar “es una potente herramienta que, si se usa desde una perspectiva competencial y con criterio innovador, fortalece todas las competencias clave, desde la lingüística, hasta la social y la cívica, pasando por el desarrollo de su conciencia cultural, la mejora de su sentido de la iniciativa, su manejo de medios digitales y, en general, su capacidad para adquirir nuevos aprendizajes”.

En su intervención, el secretario general ha puesto en valor el trabajo realizado por los docentes que en sus centros educativos comenzaron un proyecto de radio escolar y ha dicho que ellos son el germen de RadioEdu, un proyecto que nació con el fin de crear una estructura de comunicación entre ellos, de difusión de sus actividades a través de su web y de formación. Se trata de mejorar la capacitación de los docentes que coordinan las radios escolares de sus centros.

El secretario general de Educación ha invitado a todos a “imaginar las radios escolares como verdaderas radios educativas, espacios de inclusión en los que reforcemos la estima de nuestros alumnos, en los que experimentemos con nuevos formatos y posibilidades de colaboración con el entorno”.

En la actualidad, un total de 36 centros educativos tienen integradas sus radios escolares en RadioEdu.


Galería de imágenes