Logo

Gobierno de Extremadura

Begoña García destaca los programas innovadores en el campo extremeño

11:58 Viernes 25 May de 2018 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Investigación

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reiterado su apoyo en programas de Investigación, Desarrollo e Innovación de empresas extremeñas del campo extremeño, para conseguir una producción que garantice el suministro a los clientes en condiciones de calidad óptima.

Así lo ha señalado tras visitar la empresa Sol de Badajoz en la localidad pacense de Valdivia, que ha empezado a implantar en sus explotaciones una técnica innovadora de cultivo de frutales bajo cubierta.

Begoña García ha indicado que el cultivo bajo cubierta proporciona fruta de calidad con mejoras en las condiciones organolépticas en general y de forma muy especial en la coloración, donde se consigue un alto nivel de color y piel "brillante, firme, sin rozaduras ni imperfecciones".

El objetivo de este proyecto de investigación y desarrollo es conseguir una producción que garantice el suministro a los clientes en condiciones de calidad óptima, "sin depender de las incidencias del granizo ni la lluvia y sin que la inversión fuese excesivamente alta", ha agregado.


Galería de imágenes