Logo

Gobierno de Extremadura

Educación publica los tribunales de los procesos selectivos de Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas

13:04 Viernes 25 May de 2018 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la composición de los tribunales de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que calificarán las diferentes pruebas de los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 15 de marzo de 2018.

Son 138 tribunales, integrados por 1.380 personas, diez por cada tribunal, de las que son cinco titulares y cinco suplentes.

Posteriormente, se publicará otra Resolución con la composición de los tribunales que van a juzgar los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Como ya acordaron a finales del año pasado los dirigentes de la Consejería de Educación y Empleo y los sindicatos de la enseñanza, se han convocado 1.267 plazas de 65 especialidades diferentes para las enseñanzas medias. Se trata de “una oferta sin precedentes desde que Extremadura tiene adquiridas las competencias en materia de Educación”, según declaraciones de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

De las 1.267, 1.179 son de turno libre y discapacidad y 88 de promoción interna. De las 88 plazas señaladas, como novedad se reserva un 10 por ciento para personas con discapacidad.

Las oposiciones docentes de 2018 comenzarán el próximo 23 de junio. Ese sábado, el primero tras la finalización de las actividades lectivas, tendrá lugar el acto de presentación y el comienzo de la primera prueba.