Logo

Gobierno de Extremadura

Extremadura promociona más de 50 espacios protegidos en la Madbird-Feria

10:37 Jueves 7 Jun de 2018 Economía e Infraestructuras Turismo

Extremadura lleva sus más de 50 espacios protegidos, las más de 330 especies de aves que pueden verse en su territorio y su amplia oferta turística relacionada con la naturaleza y la ornitología al centro de Madrid.

Del 8 al 10 de junio, la Dirección General de Turismo está presente en la 5ª edición de Madbird-Feria de Observación de la Naturaleza de Madrid, un evento que reúne en el Paseo del Prado a más de 70 expositores, entre ellos, entidades públicas, empresas turísticas, asociaciones ecologistas y fabricantes de fotografía y óptica. 

El stand extremeño, que estará atendido por una especialista de la Dirección General de Turismo y dos profesionales que pertenecen al Club Birding in Extremadura, facilitará información de hábitats, rutas ornitológicas y especies, así como de servicios y productos turísticos para disfrutar de la observación de la naturaleza y las aves.

Por la variedad y la cantidad de especies que pueden observarse en la región, Extremadura está considerada una de las grandes referencias en Europa para el turista ornitológico.

A ello contribuye también la existencia del Club Birding in Extremadura, un ejemplo pionero en España de colaboración público-privada del que forman parte más de 80 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación, oficinas de turismo y entidades locales.  

Extremadura dará a conocer al público madrileño otra iniciativa que la convierte en un caso único en España: el proyecto europeo Life Zepaurban para la conservación del cernícalo primilla en las zonas urbanas.

En él participan la Administración autonómica, asociaciones ecologistas y empresas extremeñas y pretende, entre otros objetivos, la creación del producto turístico ‘Cernícalo Primilla en Extremadura’, cuya implantación está prevista en Cáceres, Plasencia, Zafra, Trujillo y Jerez de los Caballeros a modo de proyecto piloto.