Logo

Gobierno de Extremadura

Educación adjudica las obras del CEIP "Nuestra Señora de Altagracia" de Garrovillas de Alconétar

12:14 Sábado 7 Jul de 2018 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de las obras del CEIP ‘Nuestra Señora de Altagracia’, de Garrovillas de Alconétar. La Consejería de Educación y Empleo la ha adjudicado a la empresa Estudio 13, Arquitectos, Proyectos y Obras S.L. por un importe de 241.894,73 euros.

El CEIP ‘Ntra. Sra. de Altagracia’ es un colegio que se ubica en dos edificios independientes, uno destinado a Educación Primaria y el otro, a Educación Infantil.

En el edificio de Educación Primaria se va a acometer la reforma de los baños del edificio, tanto en los aseos de profesores como en los del alumnado de la planta baja y planta primera.

La obra consistirá, básicamente, en la sustitución de solados, alicatados, falsos techos, aparatos sanitarios, e instalaciones; y, en algunos casos, conllevará una redistribución de espacios.

También se va a reformar el actual gimnasio para obtener, con la incorporación de varios espacios adyacentes, una nueva sala de usos múltiples diáfana de mayor superficie. Se sustituirán las carpinterías exteriores por otras provistas de rotura de puente térmico, que mejoran las condiciones térmicas del edificio.

Asimismo, se van a sustituir las luminarias existentes por LEDs, que supondrá una mejora en la eficiencia energética del edificio y se cambiarán los canalones de recogida de aguas de la cubierta.

En el edificio de Infantil se proyecta modificar el actual acceso, modificando la disposición de carpinterías y adecuando la rampa de acceso y se van a sustituir las carpinterías exteriores y las luminarias existentes, con las mismas características que en el edificio de Primaria.

Estas obras, cuya ejecución está acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), están previsto que comiencen la próxima semana. Su duración será de cuatro meses.