Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta invierte 100.000 euros en el acondicionamiento del camping Aguas Claras de Valencia de Alcántara

10:50 Sábado 4 Ago de 2018 Economía e Infraestructuras Turismo

La Junta de Extremadura ha reabierto las instalaciones del camping Aguas Claras de Valencia de Alcántara (Cáceres), tras acometer una serie de obras y otras actuaciones de acondicionamiento para disponer de un camping acorde a las necesidades actuales.

Entre otras actuaciones, se han revisado el sistema contra incendios y el pararrayos, se ha actuado en las calderas, en las placas solares, se ha preparado el cortafuegos, y se han reparado las piscinas; además de otras labores de limpieza y mantenimiento general. La inversión total para el conjunto de acciones se aproxima a los 100.000 euros.

El camping se ubica en las cercanías del pueblo de Jola, a 15 km de Valencia de Alcántara, y se enmarca en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, paraje privilegiado, tanto por su riqueza ecológica como paisajística, que lo convierten en un destino ideal para el descanso y recreo.

Está catalogado de 1ª categoría y cuenta con 63 parcelas, 11 bungalows, pista deportiva, zona infantil y piscina.

La Dirección General de Turismo considera que la reapertura de estas instalaciones supondrá un activo turístico importante para la zona, con un enclave privilegiado en la comarca de Sierra de San Pedro y en el territorio del Parque Natural del Tajo Internacional, muy cercano a Portugal. Contribuirá a la creación de riqueza y empleo tanto de forma directa como de manera indirecta e inducida, ya que con la reapertura se han creado 9 nuevos puestos de trabajo.

La apertura de esta instalación se une a la reciente puesta en funcionamiento del Área de Descanso, dos importantes activos para Valencia de Alcántara y su entorno.

Desde esta semana las reservas pueden realizarse a través del teléfono 927 599 099 o del correo electrónico valcantara@camping-extremadura.com . Toda la información relativa al camping puede consultarse en la página web http://www.camping-extremadura.com/camping-valencia-alcantara/index.html