Logo

Gobierno de Extremadura

El 112 de Extremadura activa la alerta por la previsión de lluvias y tormentas en el sur de Badajoz

08:13 Lunes 20 Ago de 2018 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Seguridad e interior

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, lluvias y tormentas en el sur de Badajoz, que podrían presentarse entre las 14:00 y las 20:00 horas de hoy lunes, día 20.

En cuanto a las lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología, en el periodo de tiempo citado anteriormente se pueden llagar a acumular hasta 15 metros cúbicos de cúbicos de agua en una hora en la zona sur de la provincia pacense. Mientras que las tormentas, en el mismo ámbito geográfico, se prevén rachas fuertes.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local y servicios de su ayuntamiento, que presten especial atención a revisar y limpiar bajadas de agua de los tejados, y eliminar toda acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como que presten especial atención a los sumideros y socavones, andamiajes, cornisas, tejados y muros en mal estado.

A los ciudadanos, el 112 Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.