Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta licitará las obras de la travesía EX – 103 en Calera de León y cederá la titularidad al Ayuntamiento

15:00 Martes 28 Ago de 2018 Economía e Infraestructuras Infraestructuras

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Infraestructuras, licitará próximamente las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera autonómica EX - 103 a su paso por Calera de León, por un importe de alrededor de 80.000 euros.

La carretera EX-103,  de Puebla de Alcocer a  la EX – 201 por Llerena, pertenece a la red de carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura, y tiene una longitud de 231 kilómetros; comienza en Puebla de Alcocer y termina en la carretera EX – 201. Entre los puntos kilométricos 213,500 y 214,500 discurre en travesía por la localidad de Calera de León.

El director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, ha visitado esta mañana la zona, acompañado de la primera edil de la localidad, Mercedes Díaz, a la que ha informado sobre las actuaciones que ejecutará su departamento.

La obra en dicha travesía se dividirá en cuatro tramos, con una longitud total de 1.490 metros, y entre las actuaciones a realizar se contempla la rehabilitación del firme existente para conservar o mejorar sus características funcionales en cuanto a seguridad y comodidad; además se ejecutará la protección del conjunto de todo el firme.

Una vez finalizados los trabajos la Junta de Extremadura cederá la titularidad de la travesía al Ayuntamiento de Calera de León para la gestión y usos de la misma, según ha explicado el director general.


Galería de imágenes