Logo

Gobierno de Extremadura

Javier Luna insta a los participantes del Proyecto Ítaca 16/18 a aprovechar las nuevas oportunidades que se les abren

13:33 Viernes 7 Sep de 2018 Educación y Empleo Educación

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha instado a los jóvenes participantes en el Programa de Competencias Genéricas para jóvenes de 16 a 18 años, del Proyecto Ítaca, a “crecer personal y profesionalmente con el camino iniciado en este programa”.

Luna ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la entrega de diplomas del este programa del Proyecto Ítaca a las personas que han completado el itinerario de Competencias Genéricas en el curso coordinado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en Cáceres.

En este curso de Cáceres han participado 32 los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años y ha estado enfocado a reorientar a demandantes de empleo para que mejoren sus capacidades y sus competencias con vistas a reincorporarse nuevamente a la formación para mejorar su empleabilidad.

Javier Luna ha incidido en que proyectos como Ítaca 16/18 “parten de un enfoque innovador que rompe con el esquema clásico de las políticas de empleo, desarrollando políticas más preventivas e incorporando la inteligencia emocional, la exploración y el refuerzo de capacidades y de las habilidades, tan necesarias como los conocimientos, y que favorecen que cada uno de vosotros encuentre nuevos caminos hacia un mejor futuro personal y profesional”.

Por eso, ha recordado que con la obtención del diploma empieza el camino para poder retomar, mejor preparados, la formación reglada, o los programas de conexión con la formación para el empleo, como el de obtención de Competencias Claves, cuyo plazo de matriculación está ahora abierto.

Luna ha concluido felicitando a las entidades participantes y responsables del programa, concretamente AUPEX, y ha dado la enhorabuena a las personas que han completado el curso, ofreciéndoles todos los servicios públicos de empleo para trabajar con ellos el mejor itinerario de su futuro profesional.


Galería de imágenes