Logo

Gobierno de Extremadura

La directora del CEMART destaca la calidad y la participación del Festival de Teatro Vegas Bajas

16:27 Lunes 10 Sep de 2018 Cultura e Igualdad Cultura

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Tony Álvarez, ha elogiado a los organizadores del Festival de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada “por su capacidad para llegar a 37 ediciones” de un evento para todos los públicos, y ha destacado que el propio público “participa en el festival al hacer una valoración de la obra al final de su representación”.

En esta XXXVII edición, que se celebrará los fines de semana del 5 al 21 de octubre y que tendrá actividades paralelas como talleres, exposiciones y cuentacuentos, participarán un total de nueve grupos de teatro procedentes de Llerena, Almendralejo, Badajoz, Ávila, Segovia, Asturias, Madrid, Málaga y Alicante.

Por su parte, el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha afirmado que “éste es un acontecimiento cultural muy esperado por todos aquellos que aprecian el teatro de calidad tanto amateur como profesional”.

Del mismo modo, Cabezas ha señalado que este Festival es la muestra de que “instituciones y asociaciones suman esfuerzos para multiplicar entusiasmo y fe en la capacidad transformadora de la cultura y conseguir poner en pie un festival que ya es una referencia en el panorama cultural”.

Por su parte, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa Cupido, ha resaltado la apuesta cultural que realiza el pueblo durante todo el año y que culmina con el Festival Nacional de Teatro 'Vegas Bajas'.

En este sentido, ha recordado que en el municipio se organizan otros tres festivales de teatro, hay una escuela municipal, cuatro grupos de teatro amateur, así como tres festivales musicales de flamenco, coplas e internacional de folklore, lo que convierte a Puebla de la Calzada en una localidad de referencia cultural en la provincia.

El precio de la entrada diaria para este evento es de cuatro euros y el abono para los nueve días es de 30. Además, en paralelo al festival, se desarrollarán distintas actividades como un taller de reciclado, exposición de imágenes pertenecientes a ediciones anteriores, cuentacuentos teatralizados y la presentación del curso oficial de la Escuela Municipal de Teatro con la representación de una pieza teatral.


Galería de imágenes