Logo

Gobierno de Extremadura

La segunda edición de la Feria del Videojuego de Badajoz espera recibir la visita de 1.200 personas

12:45 Martes 11 Sep de 2018 Cultura e Igualdad Juventud

Recursos adicionales


La segunda edición de la Feria del Videojuego espera duplicar este fin de semana el número de asistentes recibidos en 2017 en la Factoría Joven de Badajoz hasta llegar a las 1.200 personas. El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, y el presidente de la asociación juvenil Badagame organizadora del evento, Sergio Álvarez, han presentado este martes las principales novedades de la programación.

Felipe González ha aprovechado su intervención para recordar la importante labor de las asociaciones juveniles como Badagame, que promueven en su opinión una serie de valores fundamentales para el IJEX como son la participación joven, el emprendimiento, el dinamismo juvenil o el ocio alternativo.

"Creo que el reto ahora es lograr incorporar más chicas al mundo de los videojuegos", ha dicho González, quien ha añadido que además Badagame no se olvida de la juventud que más lo necesita, ya que "siempre tienen propuestas de carácter social como es el caso de esta edición una recogida de videojuegos usados que serán vendidos por la entidad para posteriormente destinar el dinero obtenido al Banco de Alimentos de Badajoz".

El responsable del IJEX ha mostrado su esperanza de que la asociación no olvide que su departamento les apoyó en sus inicios, ya que en su opinión muy pronto necesitarán unas instalaciones más grandes para responder a la demanda.

"Badagame colabora con otras entidades, algo importante, ya que compartir sinergias es un elemento fundamental y desde el Instituto nuestra obligación es seguir apoyándolas en los procesos de solicitud de subvenciones, facilitando el proceso de concesión de esas ayudas", ha declarado González.

El presidente de Badagame ha explicado que se ha aumentado este año el número de actividades programadas con una zona de consolas, exposición de cuatro ilustradoras, stands de empresas desarrolladoras de videojuegos independientes y mesas de debate sobre la integración juvenil en el mundo de desarrollo de videojuegos indie.

También se han programado charlas de profesionales del sector como la directora de comunicación de ESL, Eider Díaz, o de los representantes del programa de Canal Extremadura Radio "LaBerrea89".
Además, habrá torneos de videojuegos como FIFA 18, Fornite, League of Legends y Clash Royale. También se realizará un rol en vivo y se contará con una zona de juegos de mesa y juegos retro.


Galería de imágenes