Logo

Gobierno de Extremadura

La Consejería de Cultura e Igualdad publica las bases para la nueva temporada de los programas JUDEX y JEDES 2018-2019

14:00 Martes 11 Sep de 2018 Cultura e Igualdad Deportes

Recursos adicionales


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la Resolución de 29 de agosto de 2018, de la Dirección General de Deportes, por la que se establecen las bases por las que han de regirse los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), en su trigésimo séptima edición, y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), en su trigésimo quinta edición, en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante la temporada 2018-2019.

La celebración anual de los JUDEX y de los JEDES supone un acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico.

La filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo, y esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el compromiso de todos los implicados en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte.

Cabe destacar como novedad, que en esta temporada 2018-2019 se ha incluido en el Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar PROADES, incluido en los Juegos Deportivos Extremeños, las modalidades de motociclismo e hípica.

Por su parte, los JEDES se ofrecen a todos los deportistas extremeños que, inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva formalmente constituida en Extremadura, tengan algún tipo de diversidad funcional, ya sea intelectual, física y/o parálisis cerebral o sensorial.

Los JEDES se configuran como un programa de promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con diversidad funcional que facilita, a su vez, la convivencia entre los deportistas.

Próximamente está previsto que se publique el decreto que regula la concesión directa de las subvenciones a las federaciones deportivas extremeñas para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial durante la temporada 2018/2019 en cada una de las modalidades deportivas convocadas.

La Resolución puede consultarse en el siguiente enlace http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1770o/18062152.pdf


Galería de imágenes