Logo

Gobierno de Extremadura

La Consejería de Educación adjudica las obras del CEIP ‘Juventud’, de Badajoz

14:39 Miércoles 12 Sep de 2018 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de la obra de cambio de solera, carpinterías, ejecución del porche y tratamiento del patio infantil en el CEIP ‘Juventud’, de Badajoz, a la empresa extremeña ‘Padilla y Zazo, SLU’, por un importe de 105.874 euros.

El plazo de ejecución de estas obras será de dos meses y están financiadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con estos trabajos se pretende satisfacer básicamente un objetivo, que es la construcción de un espacio cubierto en el extremo norte de la zona de juegos que delimita con las viviendas y patio existentes, cuya superficie es de 103.50 m2.

Por otro lado, se van a llevar a cabo obras de adecuación en los aseos. En los cuartos de baño infantiles del patio exterior se van a cambiar los cuatro urinarios existentes por otros de tanque bajo, se va a revisar el saneamiento, se va a pintar el techo, además de la limpieza, saneamiento y desatasco de los siete sumideros del patio.

Por otra parte, en los aseos de la planta baja se procederá a arreglo, y se cambiará el terrazo, desde el inicio del pasillo, afectado por las obras de remodelación de estos aseos.

En los aseos de la planta primera se sustituirán los siete inodoros, se cambiarán los lavabos, así como la pileta; y, además, se cambiará la solería por una de PVC y se reparará el alicatado que está deteriorado.

Asimismo, se va a crear un nuevo aseo accesible en la planta baja y, para ello, se va a utilizar el aseo de los docentes y dos de las garitas de urinarios del aseo femenino. Este lavabo dispondrá además de dispositivo de llamada de emergencia al exterior.

Igualmente, se va a proceder al cambio de la solería de baldosa hidráulica de la primera planta por un terrazo en toda la planta. También se van a llevar a cabo diversas reparaciones como la de la puerta de la sala de profesores y las humedades de la cubierta del comedor escolar.

En este centro educativo se va a proyectar un nuevo patio de juegos para Infantil sobre el que ya existe, es decir, sobre el actual arenero que conforma el patio de juegos se prevé la implantación de unas nuevas zonas con losetas de caucho, césped artificial y hormigón.

Finalmente, se va a realizar también la sustitución/desvío del cableado existente, así como la adaptación de las puertas que, desde esta zona del patio, dan acceso al polideportivo cubierto. Y se van a remodelar las pendientes de esta zona, que incluye la creación de un sumidero corrido que se encargará de recoger las aguas.