Logo

Gobierno de Extremadura

La Consejería de Educación adjudica las obras de reforma del CEIP ‘Ntra. Sra. del Salor’, de Valdesalor

09:55 Viernes 21 Sep de 2018 Educación y Empleo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obra de reformas varias en el CEIP ‘Ntra. Sra. del Salor’, de Valdesalor, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa extremeña ‘Gestión para la construcción, rehabilitación y marketing de Extremadura, S.L.’ por un importe de 127.413 euros.

Se van a sustituir las ventanas correderas y persianas con compactos térmicos de aluminio lacado en color blanco y persianas del mismo material. Asimismo, la puerta de entrada de la fachada principal se cambiará por una de aluminio lacado en blanco.

En las aulas de Infantil se va a colocar un suelo laminado con rodapié de madera y se van a adaptar las puertas de entrada del aula a la cota de nivel del nuevo suelo.

Por otro lado, se aplicará pintura plástica en los paramentos verticales y horizontales de las aulas y en el comedor del centro.

Finalmente, se sustituirá toda la solera de la urbanización, incluyendo la zona de suelo de seguridad de niños y una zona de asfalto, para enganchar todo el sistema de saneamiento, y se pavimentará nuevamente con distintos tipos de acabados según la zona.

Y, en la zona de porche y accesos a los edificios, se construirán nuevas rampas y se pavimentará toda la zona en distintos acabados.

La ejecución de esta obra, que será de tres meses y ha comenzado a finales de julio, está cofinanciada con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, éste último en un 80 por ciento.