Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta entrega los Premios a la Excelencia Empresarial y reconoce a las empresas de Extremadura certificadas como socialmente responsables

10:00 Viernes 21 Sep de 2018 Economía e Infraestructuras Economía

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, entregó anoche los galardones correspondientes a la V edición de los Premios a la Excelencia Empresarial de Extremadura,  celebrada  en el Convento San Juan de Dios en Olivenza.

El Premio a la Empresa Excelente de Extremadura ha sido para Motorcycle Center Europe, empresa ubicada en Badajoz y una de las principales comercializadoras de motocicletas, ATV y quads a nivel nacional e internacional.

En la categoría del Premio a la Excelencia Empresarial en el Sector Industrial, ha resultado ganadora Movilex Recycling Group. Compañía de ámbito internacional alojada en Lobón y dedicada a la gestión integral de residuos a través de un sistema innovador de recogida, descontaminación y valoración de los residuos, centrada en la trazabilidad controlada desde el proveedor hasta el cliente final.

Por su parte, la empresa pacense Ecapture Research and Development ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia Empresarial en el Sector Servicios.  Esta empresa innovadora de base tecnológica desarrolla servicios de generación de contenido 3D a medida de las necesidades de sus clientes, posibilitando que cualquier usuario pueda crear, visualizar y compartir modelos 3D sin apenas conocimientos sobre el uso de la tecnología para la modelización de objetos.

De manera excepcional en esta edición se ha reconocido con la Mención Especial a la Gestión de las Personas a Cohidrex. Empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia y se ha convertido en referente de repuestos de maquinaria de obra pública. Actualmente cuenta con cuatro establecimientos ubicados en Cáceres, Plasencia, Don Benito y Talavera; tiene 18 trabajadores y  presencia en alrededor de 35 países.

En el acto también se ha reconocido a las diez empresas que hasta la fecha han sido certificadas como socialmente responsables de Extremadura.

En la entrega de Premios y diplomas participaron el alcalde de Olivenza, Manuel José Gonzalez; el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz; la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega y la consejera de Economía e infraestructuras, Olga García.

Además el acto contó con la presencia del director corporativo de Tecnología y Corporate Venturing Repsol, Jaime Martín Juez, que abordó los ejes claves para la Excelencia Empresarial durante su ponencia.

Asimismo el evento incluyó una mesa redonda en la que participaron empresas premiadas en ediciones anteriores.


Galería de imágenes