Logo

Gobierno de Extremadura

El Área de Salud de Plasencia estrena las nuevas instalaciones de la Unidad de Fisioterapia

El miércoles comenzaron a ser utilizadas por los usuarios

10:51 Domingo 30 Sep de 2018 Sanidad y Políticas Sociales Sanidad

Esta semana han concluido las obras de la Unidad de Fisioterapia del Área de Salud de Plasencia, ubicada en reformando el edificio anexo al Centro de Salud Plasencia III, y desde el miércoles ya han podido ser utilizada por los usuarios. La reforma, cuyo coste ha sido de 20.000 euros, ofrece espacios más amplios y luminosos, mejor distribuidos y con mayor intimidad para llevar a cabo los tratamientos de onda corta, electroterapia, magnetoterapia, etcétera, necesarios en la aplicación de la cartera de servicios de la Fisioterapia de Atención Primaria.

Además, se ha intervenido para la adecuación de la fontanería, instalación eléctrica, iluminación y climatización del lugar así como la instalación de suelo laminado y cerramiento de carpintería metálica.

En marzo de 2018 se llevó a cabo la unificación de La Unidad de Fisioterapia de AP de Plasencia para ubicarla en el Centro de Salud Plasencia III y prestar atención a todos los habitantes de Plasencia, independientemente de la zona de salud a la que pertenezcan.

La gerencia consideró que esa era una gran ventaja para los usuarios, puesto que para patologías susceptibles de ser atendidas en Fisioterapia de Atención Primaria, unos eran derivados directamente por su médico de Familia y recibían tratamiento en 1 ó 2 meses, mientras que otros debían ser derivados al Servicio de Rehabilitación y de ahí eran derivados a la Unidad de Fisioterapia hospitalaria, lo que producía listas de espera inadecuadas. Esto provocaba demoras, en ocasiones de más de un año  y  un tiempo  de  espera  muy  superior  al  de otros usuarios de Plasencia y del Área. A ello había que sumar el incremento de la población a la que se presta asistencia, por lo que se desde hace meses se cuenta con una fisioterapeuta más para reforzar el servicio en horario de tarde.

Desde la unificación del Servicio de fisioterapia se incrementaron en más de 220 las sesiones individuales al mes y la lista de espera comenzó a descender en plazos. Con esta ampliación y remodelación de las instalaciones se espera que esos plazos de días de espera alcancen niveles aún más aceptables para los usuarios.

 


Galería de imágenes