Logo

Gobierno de Extremadura

El centro Reyes Huertas, de Mérida, celebra con diversas actividades el Día de las Personas Mayores

10:01 Lunes 1 Oct de 2018 Sanidad y Políticas Sociales Bienestar social

El Centro de Mayores “Reyes Huertas”, de Mérida, ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy, día 1.

En la programación de actos figura una exposición de trabajos realizados en diferentes talleres impartidos en el centro, entre ellos una espectacular variedad de labores de artesanía tradicional de encajes de bolillos y de encajes de Bruselas y muestras de obras realizadas en los talleres de Pintura y de Encuadernación y restauración de libros. La exposición estará abierta al público en general hasta el miércoles 3 de octubre.

También ha programado el Centro dos visitas guiadas de carácter cultural, esta mañana se visitará el Museo Nacional de Arte Romano y por la tarde el Palacio de los Corbos. Dichas visitas se realizan en colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano y su asociación de guías Culturales, y del Consorcio de la Ciudad de Mérida y la Asociación Eméritos del Patrimonio.

Además el Centro de Mayores Reyes Huertas ha organizado un viaje a Galicia que se prolongará hasta el día 7 y durante el que los participantes visitarán la fiesta del marisco de O Grove, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y distintos rincones de las Rías Baixas.

Las celebraciones finalizarán el próximo día 10 con la organización de una gran “Garbanzada” para todos los socios, amenizada con baile.