Logo

Gobierno de Extremadura

El DOE publica la convocatoria de ayudas directas a la entrada de vivienda por importe de 2 millones de euros

Podrán beneficiarse 213 familias con ingresos modestos

12:05 Martes 2 Oct de 2018 Sanidad y Políticas Sociales Vivienda

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para ayudas directas a la entrada en la compra de vivienda con la que facilitar a las familias con escasos recursos económicos el acceso a una vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, de régimen general o del programa especial, financiando una parte de su precio de adquisición y además se busca fijar población en los municipios.

La convocatoria, como ya adelantó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ofrece ayudas a aquellos municipios que el Plan Estatal de Vivienda deja fuera, ya que la ayuda estatal sólo contempla adquisición de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes y para menores de 35 años.

Estas ayudas fueron suprimidas en parte en la anterior legislatura, pues quedaron reducidas a sólo 4.000 euros y solo para viviendas que ya estuvieran construidas; en esta legislatura se recuperan concediendo una ayuda por familia de 10.000 euros.

Los recortes de la pasada legislatura hicieron que en la primera convocatoria se concediera solo 1 ayuda por importe de 3.000 euros, siendo 32 las concedidas en la segunda convocatoria. Fueron, por tanto, 33 ayudas en los 4 años del anterior gobierno.

Frente a ese dato, en los dos últimos años de la presente legislatura se han concedido 222 ayudas a familias con una inversión superior a 1,2 millones de euros.

Con la tercera convocatoria publicada hoy en el DOE, que tiene un importe de 2.130.000 euros, podrán beneficiarse 213 familias que quieran adquirir su primera vivienda.

Se trata de una convocatoria abierta cuyos requisitos y solicitudes pueden verse en la dirección https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5618