Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente de la Junta destaca la parte humana de la medicina en la atención a los ciudadanos

14:28 Sábado 6 Oct de 2018 Presidencia Sanidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que la medicina es una carrera fundamentalmente humana, una especialidad en la que los profesionales han de atender a las personas desde esta perspectiva para contribuir a resolver sus problemas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en el acto conmemorativo del XXV Aniversario de la XV Promoción de Medicina, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que se trata de una carrera vocacional y ha valorado la importancia, además de la formación, de las competencias y las habilidades para desempeñarla, al tiempo que ha asegurado que aprendizaje permanente es clave.

De este modo, Fernández Vara ha afirmado que los profesionales de la medicina practican mucho la escucha porque es precisamente a través de ésta como se entienden gran parte de los problemas que luego se tienen que resolver.


Galería de imágenes