Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura destina 70.000 euros a los centros educativos para promocionar hábitos de vida saludables

10:17 Domingo 7 Oct de 2018 Educación y Empleo Educación

La Consejería de Educación y Empleo ha iniciado el procedimiento para el libramiento de fondos a centros educativos públicos extremeños a los que va a destinar 70.000 euros para participar en el programa para la promoción de hábitos de vida saludables, a través de rutas por espacios naturales protegidos durante el presente curso escolar.

La Consejería de Educación y Empleo y la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ponen en marcha este programa con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural como herramienta en la lucha contra la obesidad infantojuvenil y el estilo de vida sedentario.

Asimismo, pretenden fomentar un desarrollo vital saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental. La realización de estas rutas por entornos naturales, además de propiciar la práctica de actividad física, ayudará al alumnado a adquirir valores de responsabilidad y compromiso con su entorno, favoreciendo la adquisición de hábitos de ocio saludable.

Serán destinatarios del libramiento de estos fondos los centros educativos públicos que impartan Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Básica Obligatoria (EBO). Podrá participar el alumnado que esté matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en EBO.

Cada centro educativo presentará una única solicitud para la participación de un solo grupo de alumnos. El número mínimo de participantes será de 15 y el máximo el de las plazas del autobús contratado.

Se establecen distintas modalidades y rutas. Para Primaria, Secundaria y EBO se destinan las áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional de Monfragüe, la mina Costanaza o la Reserva Regional de Caza de Cíjara; y para Educación Secundaria están indicados los montes públicos como el Castañar de Hervás o Sierra de Gata, entre otros.

Las actividades se desarrollarán durante un día, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación correspondiente finaliza el próximo día 26 de octubre.