Logo

Gobierno de Extremadura

Begoña García agradece a la UME su presencia en Extremadura para limpiar camalote

13:41 Lunes 15 Oct de 2018 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Medio ambiente

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reiterado que el camalote es un problema “muy serio’’ y hay que afrontarlo desde todas las administraciones y con todos los recursos disponibles.

Así lo ha señalado este lunes, en Badajoz, durante la recepción a los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encargarán de las labores de limpieza del camalote, en la que ha indicado que ‘’este problema hay que afrontarlo en equipo y con medidas a corto, medio y largo plazo’’.

Begoña García ha recordado que la Junta de Extremadura ya logró que Europa declarase el camalote especie invasora y que emprenda acciones para combatirlo, y la Confederación Hidrográfica del Guadiana sigue trabajando activamente.

La consejera ha añadido que el Gobierno autonómico no va a ahorrar esfuerzos para poner freno a esta plaga y ha asegurado que ‘’esto no es el final de nada, creo que estamos en el inicio de algo, de una nueva forma de entender este problema’’.


Galería de imágenes