Logo

Gobierno de Extremadura

Gil Rosiña valora el importante papel de las asociaciones y organizaciones de enfermos en Extremadura

13:55 Domingo 21 Oct de 2018 Portavocía Mujer

Recursos adicionales


La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este domingo la importante labor que realizan las asociaciones y organizaciones de enfermos en Extremadura.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Zafra, donde ha participado en la la V Caminata Solidaria con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

En este sentido, la portavoz ha reconocido el esfuerzo a “estas mujeres valientes, a sus familias que las acompañan y a las asociaciones, que como la Asociación Española contra el Cáncer, hacen una enorme labor por acompañarlas en este trayecto tan difícil”.

Ha destacado que ésta es una enfermedad que tiene salida por lo que ha abogado por aumentar los esfuerzos en  inversión de fondos públicos que contribuyan a la investigación, así como por seguir aumentado los presupuestos destinados a  sanidad como se ha hecho en Extremadura a lo largo de esta legislatura.

Gil Rosiña ha incidido además en la importancia de la detección precoz en una enfermedad como el cáncer de mama, de la que ha subrayado que afecta en su mayor parte a mujeres, aunque también es padecida por algunos hombres.

 La portavoz ha agradecido a la Junta Local de Zafra de la Asociación Española contra el Cáncer y al ayuntamiento de Zafra la invitación realizada a la Junta de Extremadura para participar en esta Caminata Solidaria  y les ha deseado que “sea un éxito y se recauden muchos fondos destinados en su integridad a la investigación y a la lucha contra esta enfermedad”.

“No se trata solo de que los políticos estemos con la gente, los políticos también somos la gente, ha señalado la portavoz, al tiempo que ha asegurado que cualquiera de nosotros conocemos en nuestra familia o en nuestro círculo de amigos a alguien que ha tenido que pasar este duro trance.


Galería de imágenes