Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura se adhiere al acuerdo para facilitar la movilidad interadministrativa de las víctimas de violencia de género

13:19 Lunes 22 Oct de 2018 Hacienda y Administración Pública Función Pública

Recursos adicionales


La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que la Junta de Extremadura se ha adherido al acuerdo entre el Estado y las comunidades autónomas para facilitar la movilidad interadministrativa de las mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha expresado la vicepresidenta al inicio de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, que se ha celebrado este lunes en Madrid, en la que ha estado acompañada por la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente.

La Conferencia Sectorial, que ha sido presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, no se convocaba desde hace nueve años, y permite a estas administraciones compartir soluciones para la modernización del país.

Durante el encuentro, se ha acordado la creación de un instrumento formal que permita una función pública más moderna y, sobre todo, mejor organizada. El acuerdo crea un marco de colaboración entre las Administraciones Públicas con el objetivo de facilitar la movilidad de las empleadas públicas de las Administraciones que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

Blanco-Morales ha resaltado que este asunto fue un compromiso de la Conferencia de Presidentes y que, en el caso de Extremadura, ha realizado grandes avances, no solo respecto a este colectivo, sino también al de otros empleados públicos que tienen diferentes necesidades de movilidad.

La titular de Administración Pública ha explicado que en Extremadura se dan las máximas facilidades a los empleados públicos, aunque falta un instrumento formal que lo garantice y que evite la dilación en el tiempo de las solicitudes o la reducción de los trámites administrativos.


Galería de imágenes