Logo

Gobierno de Extremadura

Se activa este viernes la alerta amarilla por lluvias en el sur de Extremadura

08:30 Viernes 26 Oct de 2018 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Seguridad e interior

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura va a activar hoy viernes la alerta amarilla por lluvias en las comarcas del sur de Extremadura, que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. La alerta estará activada desde las 12:00 horas de hoy viernes, día 26, hasta las 00:00 horas de mañana sábado, día 27.

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán en forma de chubascos, que podrían ser en ocasiones fuertes, y la tasa de probabilidad oscila entre un 40 y un 70 por ciento.

Mientras dure esta previsión meteorológica, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, se recomienda también mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad, la ciudadanía puede ponerse en contacto con el 1.1.2.