Logo

Gobierno de Extremadura

Un médico de familia atenderá la consulta de Pediatría de Cabezuela del Valle semanalmente desde el próximo lunes

13:49 Viernes 26 Oct de 2018 Sanidad y Políticas Sociales Sanidad

Ante la baja de la pediatra del Centro de Salud de Cabezuela del Valle, el Servicio Extremeño de Salud ha tomado la decisión de que dicha consulta sea atendida, de lunes a viernes, por un médico de familia hasta la incorporación de la titular.

Debido a la falta de pediatras en todo el Sistema Nacional de Salud no ha sido posible encontrar un pediatra sustituto ni en las bolsas de trabajo ni en ninguna otra comunidad autónoma.

La Pediatría de Atención Primaria es una consulta de niño sano. Los niños con enfermedades diagnosticadas siguen sus revisiones hospitalarias pertinentes.

Ante cualquier situación que el médico considere oportuna, puede derivar al niño al hospital para que sea valorado. En los Puntos de Atención Continua, y en la mayor parte de los consultorios, no hay pediatra y los niños son atendidos sin problema por los médicos de cabecera.

Por tanto, a pesar de las dificultades con la especialidad pediátrica en toda España, la asistencia sanitaria está garantizada ante cualquier problema de salud de la población infantil.