Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura aprobará su proyecto de presupuestos en el Consejo de Gobierno del 7 de noviembre y lamenta la falta de acuerdo a pesar del esfuerzo en la negociación

18:41 Miércoles 31 Oct de 2018 Hacienda y Administración Pública Hacienda y Presupuestos

Recursos adicionales


El esfuerzo negociador del Gobierno ha llegado hasta donde se podía llegar responsablemente. Así lo ha declarado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, este miércoles, tras la reunión con el Grupo Parlamentario Podemos para acordar los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019.

Blanco-Morales ha añadido que, como cada año, la voluntad del Gobierno regional ha sido de entendimiento y se ha hecho el máximo esfuerzo para alcanzar un consenso. En este sentido, el Ejecutivo ha admitido, escuchado, analizado y explicado todas las propuestas presentadas.

La Junta de Extremadura ha invitado a todos los grupos parlamentarios a la negociación de las cuentas regionales para el próximo ejercicio y se ha reunido con aquellos que han mostrado su disposición, al margen de los que hayan rechazado la propuesta sin conocer las cifras o que no hayan tenido voluntad de negociar.

El próxima día 7 de noviembre, el Consejo de Gobierno aprobará el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019.

Las cuentas para 2019 crecen de forma notable en políticas sociales, en inversión y en políticas económicas en beneficio de los proyectos de vida de los extremeños.

Además, la vicepresidenta ha destacado que los PGEx para 2019 cumplirán con las normas y los compromisos adquiridos, tales como la estabilidad presupuestaria, los relativos a Función Pública, la creación de empleo o las políticas económicas.

La consejera de Hacienda ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando durante el trámite parlamentario para que los presupuestos salgan adelante. En caso contrario, según recoge la Ley General de Hacienda autonómica, se prorrogarían las cuentas vigentes.

Los presupuestos para 2018, tal y como ha resaltado la vicepresidenta, son positivos. En caso de prórroga, habrá un gobierno que los cumplirá, los ejecutará y seguirá trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos, para acompañar a las empresas y para atraer las inversiones.

Asimismo defenderá la posición de Extremadura ante el Gobierno de la nación sobre la financiación autonómica o en la Unión Europea ante la nueva programación de los fondos de cohesión.


Galería de imágenes