Logo

Gobierno de Extremadura

Educación publica la licitación del proyecto de obras del Centro de Educación Especial PROA, de Cáceres

11:20 Viernes 2 Nov de 2018 Educación y Empleo Educación

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado esta semana, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el anuncio de licitación del contrato de Servicio de Redacción de Proyecto Básico y Ejecución, Estudio Básico de Seguridad y Salud y Dirección de las Obras de Construcción del nuevo Centro de Educación Especial PROA, de Cáceres, por un importe de licitación de 240.490 euros.

Los profesionales interesados en presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el 17 de diciembre de 2018. Seguidamente, los técnicos de la Consejería valorarán la documentación administrativa, técnica y económica para decidir cuál es el adjudicatario. Después, éste dispondrá de 5 meses, legalmente establecidos, para presentar el proyecto de ejecución definitivo a la Consejería de Educación y Empleo.

El proyecto de obras es un paso previo a poder iniciar el proceso de licitación de la construcción de la infraestructura educativa. La obra en sí cuenta con un presupuesto estimado de otros 5.301.271 euros. A los que, una vez finalizada la obra, habría que sumar el coste del equipamiento del nuevo centro.

Según el pliego del proyecto de obras, el nuevo Centro de Educación Especial PROA, de Cáceres, contará con una superficie edificada de 5.440 metros cuadrados y otros 2.386 metros cuadrados para superficie de urbanización.

Así, el nuevo PROA dispondrá de un área de atención educativa, donde se construirán las diferentes aulas, un salón de actos, una sala de estimulación de la lectura, o un gabinete de logopedia, entre otros espacios, de 2.217 metros cuadrados en total.

Otros 769 metros cuadrados se dedicarán al área de administración y servicios, donde se construirá la conserjería, los despachos, la zona de administración, o el cuarto de calderas, entre otras estancias.

El área de residencia, tanto masculina como femenina, y donde también estarán las estancias de educadores, ATEs y la enfermería (entre otros) dispondrá de 1.324 metros cuadrados.

El gimnasio del centro tendrá una superficie de 265 metros cuadrados y el área de urbanización, donde habrá espacio para un invernadero, una pista deportiva y áreas de juegos diferenciadas (entre otros espacios) tendrá una superficie de 1.908 metros cuadrados.

Esta obra está contenida en el Plan de Infraestructuras Educativas, que cuenta con un presupuesto global de 140 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea.