Logo

Gobierno de Extremadura

El Hospital Universitario de Badajoz incorpora la técnica de ampliación de la uretra masculina con mucosa de la boca

11:52 Sábado 3 Nov de 2018 Sanidad y Políticas Sociales Sanidad

El servicio de Urología del Hospital Universitario de Badajoz ha realizado esta semana (31 de octubre) varias cirugías de uretroplastia con mucosa bucal, incorporando esta técnica a su cartera de servicios, por lo que los pacientes ya no tendrán que ser derivados a otros hospitales de fuera de Extremadura para ser intervenidos de esta patología.

El servicios espera intervenir cada año aproximadamente a 20 pacientes de ampliación uretral masculina y habrá una Unidad dentro del servicio que se encargará de su tratamiento y seguimiento.

Las estenosis o estrechez de la uretra en hombres pueden ser secundarias a manipulación de la uretra por sondajes, cirugías endoscópicas transuretrales de próstata y vejiga realizadas a través de la uretra, traumatismos e infecciones.

La incisión endoscópica de la uretra llamada uretrotomía interna es un tratamiento paliativo más que curativo. Las técnicas más utilizadas son las uretroplastias, pudiéndose utilizar mucosa de prepucio o de la boca, y la técnica clásica de sección de la parte estenótica de la uretra, especialmente en la uretra posterior y la unión terminal de los extremos uretrales.