Logo

Gobierno de Extremadura

García Cabezas destaca la capacidad del Festival de Jazz de Badajoz para hacer más cercana esta música y crear nuevos públicos

14:40 Lunes 5 Nov de 2018 Cultura e Igualdad Cultura

Recursos adicionales


La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado la capacidad que el Festival de Jazz de Badajoz, que en esta edición cumple 31 años, para “populalizar y dar a conocer una música que hasta los últimos años no había estado programada habitualmente en los grandes espacios de conciertos”.

Miriam García Cabezas ha hecho estas declaraciones en la presentación de un festival en el que los amantes del jazz “encuentran una oferta para disfrutar de lo mejor de este género musical” tras más de treinta ediciones en las que han pasado por Badajoz “las grandes figurar del jazz a nivel nacional e internacional”, ha precisado.

La secretaria general de Cultura ha puesto el acento en la capacidad generadora de nuevos públicos que tiene este festival, “siendo además capaz de impulsar formaciones jazzísticas en Extremadura y que músicos extremeños se profesionalicen en este género, convirtiéndose, además, en referentes regionales y que cuentan con espacios a nivel nacional e internacional”, ha continuado.

Además, ha destacado el papel de acompañamiento por parte de la Junta de Extremadura apoyando eventos como este “que sirven como dinamizadores de la cultural regional y son atractivos para extremeños y para aficionados al jazz de otras comunidades y de Portugal”, país que acogió recientemente y en su capital la primera muestra de jazz extremeño.

De igual modo, García Cabezas reseñó la importancia de las ‘jam sessions’ y el jazz en la calle para acercar la música y la cultura a la ciudadanía.

En la presentación de este Festival han estado, además de la secretaria general de Cultura, el responsable del área de Cultura de Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital pacense, Paloma Morcillo, los responsables del certamen, Pablo Romero y Javier Alcántara, así como el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, y el responsable de la Fundación CB, Emilio Jiménez.

El festival extremeño comenzará el miércoles 14 con la actuación de Avishai Cohen Quartet, junto a quienes estarán Yonathan Avishai, Barak Mori y Ziv Ravitz. El jueves 15 será turno para Raynald Colom, acompañado al piano por Aruán Ortiz .

El viernes 16, actuación de Jorge Pardo Sinfónico y la Orquesta de Extremadura (OEx), mientras que cerrará el festival Andrea Motis Trio, el sábado día 17.

El XXXI Festival Internacional de Jazz de Badajoz" incluirá además jam sessions después de los conciertos y la actividad "Jazz en la calle".


Galería de imágenes