Logo

Gobierno de Extremadura

El IJEX participa en la ruta de misterio “Lemuria. Los romanos y sus miedos”, que organiza el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

14:59 Martes 6 Nov de 2018 Cultura e Igualdad Cultura

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) colaborará con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) en una actividad relacionada con el misterio denominada “Lemuria. Los romanos y sus miedos”.

Se trata de una visita guiada teatralizada a las salas y a la cripta de este museo, que se celebrará el próximo 10 de noviembre y que contará también con la participación de la asociación recreacionista ‘Ara Concordiae’ y el grupo de voluntarios culturales del MNAR.

La actividad está dirigida a visitantes jóvenes e incluirá visitas tematizadas en pases de 20 minutos de duración, entre las 21:00 y las 23:30 horas. Además, el pase de las 23:00 horas será una visita especial para titulares del Carné Joven Europeo.

‘Lemuria’ es una apuesta que desde el Museo se ofrece al público juvenil para lanzar la vista siglos atrás y descubrir cómo era abordado todo lo relacionado con los muertos y las supersticiones y ritos romanos.

En las rutas se hará un recorrido por un sendero, simbólico puente entre dos mundos con la presencia de Hermes, Caronte, Minos, Agripina o los cíclopes gigantes, hasta llegar a la nave central del Museo, donde se encontrarán con las almas de los bienaventurados.

Las inscripciones en las rutas pueden realizarse hasta las 12:00 horas del 8 de noviembre a través del correo programadifusion.museomerida@gmail.com. En el caso del pase para titulares del Carné Joven Europeo, deberán incluir en la inscripción, además de sus datos personales, su número de DNI.

El IJEX y el MNAR ya colaboraron en verano en las acciones del programa ‘Museo Joven’, cuyo objetivo es aumentar la vinculación de los museos con la juventud, demostrándoles que son un espacio que puede ser ocupado por ellos.