Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara inaugura la exposición “Felipe Trigo fotógrafo y otros documentos de su archivo”

21:10 Miércoles 7 Nov de 2018 Cultura e Igualdad Cultura

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado este miércoles en el MEIAC la exposición “Felipe Trigo fotógrafo y otros documentos de su archivo”, un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

La muestra recoge fotografías, placas de cristal e imágenes estereoscópicas procedentes de la donación efectuada por la familia de Felipe Trigo a la Junta de Extremadura para que se depositasen en el MEIAC. También se muestran una serie de documentos entre los que destaca su correspondencia privada o la maqueta para la revista 'La Vida'.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la personalidad enormemente interesante y atractiva de Felipe Trigo, del que ha destacado su creatividad en todas las facetas que desempeñó en su vida: médico, escritor, músico o fotógrafo.

El presidente ha incidido en la importancia histórica de la documentación que recoge la exposición, de la que ha destacado cartas de personalidades muy relevantes como Pablo Iglesias.

Por último, Fernández Vara ha agradecido la sensibilidad de la nieta de Felipe Trigo, Carmen, presente en el acto, por haber legado a la tierra de su abuelo el material de la exposición, y al MEIAC el trabajo realizado para mostrarlo.


Galería de imágenes