Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por el esfuerzo conjunto para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres

16:27 Viernes 9 Nov de 2018 Presidencia Igualdad

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por el esfuerzo conjunto para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en la entrega de los Premios Menina 2018, un acto al que también ha asistido la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Allí, el presidente ha señalado que aún queda un inmenso camino por recorrer para acabar con la violencia machista, aunque ha reconocido que en la actualidad existen leyes que permiten mejores dotaciones y derechos para la consecución de este objetivo.

Fernández Vara ha vaticinado que habrá que esperar todavía algún tiempo para erradicar los constantes episodios de machismo que aún persisten. El presidente ha insistido en que estas actitudes ponen de manifiesto una sociedad enferma a la que todavía le falta mucho tiempo de curación. “Falta mucho para que llegue el día en el que erradiquemos totalmente el comportamiento machista y agresor que cosifica a la mujer y la reduce a la insignificancia en relación con la superioridad que el hombre cree tener”, ha aseverado.

Por ello ha reconocido la actitud y el trabajo de quienes trabajan, se esfuerzan y contribuyen a erradicar esa mentalidad, una labor de la que ha señalado “tiene que ser siempre digna de todo nuestro reconocimiento”.

Ha celebrado que en la actualidad impere el liderazgo de una nueva generación de profesionales plenamente implicados en la lucha por la erradicación de la violencia machista, aunque ha considerado que esta implicación ha costado muchas complicidades y cooperaciones necesarias, insistiendo en el esfuerzo de todos para apuntalar la idea de la igualdad.

Por último, el responsable del Gobierno regional ha recordado que esta semana ha tenido la oportunidad de reunirse con el presidente y con la vicepresidenta del Gobierno de España, apuntando que en sendas reuniones han hablado mucho de Extremadura, de sus necesidades, de sus anhelos y de sus esperanzas. “No queremos más que nadie, pero tampoco menos y eso es algo que quiero que el Gobierno de España tenga bien grabado”, ha dicho.

En este sentido, Fernández Vara ha considerado que Extremadura también tiene cosas que ofrecer y le ha trasladado a la vicepresidenta Carmen Calvo el apoyo y el ánimo de los extremeños para mantener izada la bandera de la unidad de España y de la igualdad de derechos y de deberes de todos los españoles.


Galería de imágenes