Logo

Gobierno de Extremadura

Vergeles destaca la transformación “más amigable” de las Urgencias Pediátricas y Consultas Externas del Materno Infantil

14:05 Jueves 22 Nov de 2018 Sanidad y Políticas Sociales Sanidad

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García, han visitado las mejoras del Area de Urgencias Pediátricas y Consultas Externas del Hospital Materno Infantil de Badajoz, fruto del convenio con la Fundación Caja Extremadura y que forma parte del Proyecto de Humanización Hospitalaria.

Vergeles ha destacado la transformación “más amigable” de este servicio, al que cada año acuden 41.000 pacientes pediátricos y en el que la fundación ha invertido 47.000 euros y ha recordado que este hospital tiene los mayores servicios de referencia en la región en el área pediátrica.

Ha agradecido a la Fundación Caja Extremadura su implicación social por crear entornos sanitarios más amigables y ha explicado que se trata de una instalación de láminas de vinilo con motivaciones infantiles de mucho colorido como animales, aventuras, paisajes, etc, para crear un ambiente que “de tranquilidad a los menores en el momento de su entrada al hospital y mientras se encuentran en la consulta o en observación”.

La transformación de estas zonas de Observación, Urgencias y Consultas Externas de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Badajoz ha sido total y de un entorno meramente hospitalario se ha pasado a contar con paredes, pasillos y habitaciones llenas de color con imágenes de la naturaleza y de estampas infantiles.

De esta manera, la iniciativa en su conjunto logra crear un entorno sanitario que transmite emociones positivas.

Por su parte, Pilar García ha señalado que entre los objetivos de la entidad está la realización de proyectos a largo plazo “que impacten en el mayor número de personas posible en Extremadura”.

Ha añadido que “estamos seguros de que todos los pequeños que pasen a partir de ahora por aquí se sentirán un poco más lejos del frío ambiente que suele reinar en un hospital y va a contribuir también a su recuperación y bienestar, por lo que desde la Fundación Caja Extremadura queremos poner nuestro granito de arena y ayudarles a que vuelvan lo antes posible a su casa”.

Pilar García ha anunciado que el programa tiene vocación de continuidad en otros hospitales o entornos que se acuerden con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.


Galería de imágenes