Logo

Gobierno de Extremadura

La Cooperación Extremeña se abre a la ciudadanía mediante tres jornadas de reflexión sobre sus ámbitos estratégicos

13:36 Viernes 23 Nov de 2018 Presidencia Cooperación al desarrollo

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) abrirá durante lunes, martes y miércoles de la próxima semana, a todas las organizaciones, entidades y personas interesadas, unas mesas de debate para reflexionar acerca de los tres ámbitos estratégicos que se han puesto en marcha con el nuevo plan de cooperación extremeña: sostenibilidad de la vida, feminismos y desigualdades, y movilidad humana y migraciones.

Las jornadas se celebrarán en el Centro Cultural Caja Badajoz de Mérida, de 18:30 a 20.00 horas.

El lunes día 26 de noviembre, el debate se centrará en la sostenibilidad de la vida desde un enfoque rural, e intervendrán expertas en la materia como Carmen Ibáñez, de la asociación REBIBIR de Cáceres, o Isabel Álvarez, de la organización Entrepueblos, de Valencia, entre otras.

En la segunda jornada, el martes 27 de noviembre, la experta en Género y Cooperación Internacional Elena Saura, y Ana Valverde de la Fundación Mujeres, intervendrán en una mesa sobre Economía Feminista.

El último día, miércoles 28, estará reservado a la reflexión sobre la movilidad humana y ciudadanía en movimiento. En esta mesa intervendrá, entre otras personas expertas, Dana García, de la organización SOS Racismo.

Los nuevos ámbitos estratégicos, definidos para la cooperación extremeña en el nuevo plan anual, son resultado del proceso participativo y la investigación que, durante el año 2017, han llevado a cabo AIETI y La Mundial junto a los diferentes actores de la cooperación extremeña, inspirándose en los principios de la Agenda 2030 de la ONU.