Logo

Gobierno de Extremadura

Un libro recoge los trabajos seleccionados en las tres ediciones del concurso de microrrelatos organizado por el IMEX

14:09 Viernes 30 Nov de 2018 Cultura e Igualdad Igualdad

Recursos adicionales


El acto “Cultura sin violencia” ha reunido este viernes en la Factoría Joven de Badajoz a jóvenes procedentes de varios centros educativos que han participado en la tercera edición del concurso de microrrelatos organizado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), a través de la Casa de la Mujer de Badajoz.

La directora general del IMEX, Elisa Barrientos, y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, han sido los encargados de entregar los diplomas a los autores y autoras de los 14 trabajos seleccionados que forman parte de un libro en el que se recoge una selección de microrrelatos de estas tres ediciones, acompañados de ilustraciones.

Alrededor de 150 personas han participado en un evento en el que se han leído los microrrelatos escogidos esta edición. Alumnado de los IES ‘Bioclimático’ y ‘Bárbara de Braganza’ de Badajoz, del IES ‘Alba Plata’ de Fuente de Cantos y del colegio ‘San Pedro de Alcántara’ de Badajoz han asistido al acto, que ha contado con la actuación de Chloé Bird.

Elisa Barrientos ha explicado que las políticas de igualdad tienen la mirada del presente, de atención y recuperación de las víctimas pero “también hacia una política de prevención con la que buscamos que ojalá el año que viene no haya ninguna víctima, y la prevención en la adolescencia y preadolescencia son fundamentales porque son nuestro futuro”, ha dicho.

La responsable del IMEX ha asegurado que es cierto que se cree que la juventud  no percibe diferentes formas de violencia a esa edad, de 15 y 16 años, y “es ahí donde debemos trabajar para atajar la situación”.

“Hay que aprender a desaprender para volver a aprender y con actos como éstos, o los que salen de la juventud, no solo los que promovemos desde la administración, hay futuro y se puede avanzar”, ha subrayado Elisa Barrientos.

Por su parte, el director general del IJEX ha explicado que cualquier acción que sensibilice y conciencie a la juventud sobre la violencia de género es positiva ya que “la juventud es la mejor vacuna contra este problema pero hay que darle las herramienta y las habilidades necesarias para detectar y denunciar cualquier caso”.

Felipe González ha apostado por continuar dando pasos firmes y seguir estando desde la administración al lado de la juventud que quiere ser de otra manera.


Galería de imágenes