Logo

Gobierno de Extremadura

Esther Gutiérrez destaca la importancia de la adquisición de competencias

13:15 Sábado 1 Dic de 2018 Educación y Empleo Educación

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado la importancia de la adquisición de competencias: “para vuestros objetivos la clave será la formación y las competencias. Formación para seguir adquiriendo conocimientos y competencias que os ayudarán a desarrollaros en el mundo en el que vamos a vivir, como son las lingüísticas, las digitales y las genéricas, que son cada vez más determinantes para el trabajo”. Ha hecho estas declaraciones en la III Edición de las Becas de Educación ‘Ahorro y Estudio’, de Caja Rural de Extremadura, que ha tenido lugar hoy en el Museo Nacional de Arte Romano, de Mérida.

En este encuentro, ha sido premiado el esfuerzo y la dedicación de 20 jóvenes estudiantes extremeños, 10 de ellos de Educación Secundaria Obligatoria y los otros 10 de Formación Profesional (8, de FP de Grado Medio y los otros 2, de FP Básica).

Así, los estudiantes reconocidos son, en la categoría de ESO, Alba Molina, del IES Zurbarán, de Badajoz; Raquel Pérez, del IES Quintana de la Serena, de la misma localidad; Sara Corrales, del IES Llerena, de la misma localidad; Cristina Gómez, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; Carlos Muñoz, del IES San José, de Badajoz; Elena Gata, del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz; María Torres, del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz; Blanca Flores, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; Rosa María Rol, del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y Rodrigo Mateos, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres.

En la modalidad de Formación Profesional, han sido galardonados Amanda Ruiz, del IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro; Carmen Requena, del IES Maestro Domingo Cáceres, de Badajoz; Ana Belén Gómez, del IES José Manzano, de Don Benito; Mireia Gómez, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida; María Rosa Granjo, del IES José Manzano, de Don Benito; Daniel Márquez, del IES Sierra la Calera, de Santa Marta; Marío Mayorga, del IES Castelar, de Badajoz; Susana Navarro, del IES Tamujal, de Arroyo de San Serván; Javier Romero, del IES de Castuera, de la misma localidad; y Raquel Vázquez, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida.

Estas becas, que reconocen los mejores expedientes del pasado curso 2017-2018, están dotadas con 800 euros en una cuenta de Caja Rural de Extremadura.


Galería de imágenes