Logo

Gobierno de Extremadura

Más de medio centenar de docentes han participado en la tercera sesión formativa de ‘Junioremprende’

14:24 Miércoles 5 Dic de 2018 Educación y Empleo Educación

El Centro de Profesores y de Recursos de Mérida ha acogido este miércoles la tercera sesión formativa para docentes del programa ‘Junioremprende’. En la sesión, han participado más de medio centenar de maestros y maestras de toda Extremadura.

La primera parte de la mañana ha estado centrada en el trabajo por proyectos para la toma de decisiones, implementación y evaluación de las acciones desarrolladas, así como su aplicación en el programa ‘Junioremprende’. Posteriormente, se ha procedido a elaborar el prototipado de cada una de las propuestas bajo la metodología Lego Serius Play.

La segunda parte ha estado destinada a trabajar la comunicación de los proyectos y a dar a conocer a los maestros y maestras participantes cómo transformar el trabajo realizado en los centros en proyectos de innovación educativa.

‘Junioremprende’ es un programa educativo de la Junta de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora, donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En el presente curso están participando más de 2.500 alumnos de 72 colegios de la región.

CULTURA EMPRENDEDORA

En la presente edición de los programas de Cultura Emprendedora participan 5.024 estudiantes, en sus diferentes acciones, como son ‘Junioremprende’, para 5º y 6º de Primaria; ‘Teenemprende’, para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; ‘Youthemprende’, en Bachillerato; y ‘Expertemprende’, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (SEXPE).