Logo

Gobierno de Extremadura

Begoña García preside la reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales

10:56 Miércoles 12 Dic de 2018 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Seguridad e interior

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha celebrado hoy miércoles la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, en la que se ha informado sobre el borrador de dos proyectos de decreto, uno de uniformidad, acreditación y equipamiento y otro de regulación de los sistemas de acceso y de selección del personal.

Esta sesión ordinaria ha estado presidida por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha indicado que uno de los retos es actualizar, modernizar y regionalizar “nuestra” policía local.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de esta sesión, organizada por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, competente en la materia, a través de su Servicio de Interior y Protección Civil, es cumplir con lo determinado en la Ley 7/2017, de 1 de agosto, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, así como con el Decreto que regula este órgano colegiado en cuanto al número de sesiones a celebrar durante el año, una cada semestre.

Entre otras cuestiones, ha informado también sobre el borrador del proyecto de orden por la que se establece la descripción de los elementos que integran la uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura y la colaboración entre municipios para atender necesidades temporales del servicio de Policía Local.

La sesión ha valorado el impacto del proyecto de Real Decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los Policías Locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local. A su vez, se ha realizado un balance de la ejecución del Plan de Formación de 2018 y se ha presentado el del próximo año, de los Planes de Formación de la Academia de Seguridad (ASPEX).

Entre los asistentes, han estado presentes representantes de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), de las asociaciones sindicales más representativas a nivel autonómico, así como representantes de la Junta de Extremadura.