Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por que la accesibilidad llegue a todos los ámbitos de la vida

13:07 Viernes 14 Dic de 2018 Presidencia Bienestar social

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por que la accesibilidad llegue a todos los ámbitos de la vida, declaraciones hechas durante su intervención en la entrega de los premios OTAEX 2018 en la Asamblea de Extremadura a la que también ha asistido el consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles.

En este sentido, Fernández Vara, ha afirmado que la Ley de Accesibilidad de 2014 es una “ley de brocha fina” en contraposición de la ley de 1987 que “era de brocha gorda” y que se centraba solo en la accesibilidad física.

La segunda Ley, la de 2014, “hizo que pasáramos a la accesibilidad universal”, según Fernández Vara, a “la accesibilidad de las pequeñas cosas”, como es la interpretación en lengua de signos en diferentes actos o el bucle magnético cada vez más instaurado en diferentes teatros de la región.

Fernández Vara, ha subrayado que “son muchas pequeñas cosas, las que todas sumadas” hacen que “una persona pueda hacer una vida normal” y que de esta manera pueda hacer de su vida “un proyecto de felicidad para las personas”.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido a OTAEX, Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, el trabajo realizado durante todo este tiempo, siendo ejemplos “de vida, de superación y de buenas prácticas” en el caso de las administraciones o las empresas.

Fernández Vara ha felicitado a los galardonados y a todas las personas que “nos han ayudado a cambiar”, no solo en lo referente a la accesibilidad si no en todos los ámbitos de la vida.


Galería de imágenes