Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara valora la importancia clave del sistema sanitario en el aumento progresivo de la esperanza de vida

14:44 Viernes 14 Dic de 2018 Presidencia Empresas

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la importancia clave que el sistema sanitario ha tenido en los últimos años en el aumento progresivo de la esperanza de vida.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Almendralejo en el acto con motivo del 25º Aniversario de la Clínica San Blas, una empresa extremeña con 40 trabajadores que representa, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, la Extremadura “real”, la que “trabaja, produce, se sacrifica, prospera y paga impuestos”.

Ha señalado que en el ámbito sanitario no sobra nadie y en una economía de libre mercado y ciudadanos libres los ciudadanos tienen la opción de elegir también una atención privada, al tiempo que ha subrayado que la obligación de la administración es garantizar una sanidad pública de calidad y asegurar que las empresas que ofrecen servicios sanitarios cumplan los requisitos exigidos para que puedan ser espacios de confianza.

El presidente de la Junta ha añadido que el aumento de la esperanza de vida en España en los últimos años no es casual, sino que obedece a múltiples factores como la mejora de los hábitos y calidad de vida y también la existencia de un adecuado sistema sanitario, tanto público como privado.

Ha destacado que los tratamientos son cada vez más costosos y por ello ha defendido la necesidad de contar con un sistema fiscal que garantice su mantenimiento, al tiempo que ha considerado que los países más prósperos son aquellos que tienen derechos pero también obligaciones y deberes.


Galería de imágenes