Logo

Gobierno de Extremadura

Más de 122.000 pagos realizados a través del sistema de abono con tarjeta desde su puesta en marcha

El sistema permite abonar tasas y precios públicos a través de TPV desde diciembre de 2017

11:15 Sábado 29 Dic de 2018 Hacienda y Administración Pública Hacienda y Presupuestos

La Junta de Extremadura puso en marcha el sistema de pago telemático de diversas tasas y precios públicos el mes de diciembre de 2017. Desde entonces, 122.689 documentos han sido abonados con tarjeta de crédito o débito a través de TPV.

La creciente demanda de este servicio se ha reflejado en el aumento de pagos a través de esta modalidad por parte de los extremeños. El pasado 5 de diciembre fue el día que más abonos se realizaron desde la implantación de esta herramienta, con 1.045 pagos de tasas o precios públicos.

El pago con tarjeta se inició en diciembre del año pasado con el abono del modelo 50 para la tasas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aulas matinales, comedores escolares, guarderías y carnet joven, a través del Portal Tributario y se amplió el 15 de febrero de 2018 al resto de las tasas y precios públicos de la Administración regional.

En junio de ese mismo año, se habilitó el pago con tarjeta en la Oficina Gestora de Mérida para el pago de los modelos 600 y 620 (Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones de Vehículos respectivamente) y en octubre se amplió al abono de las sanciones de transporte por carretera, que posibilita el pago con tarjeta desde dispositivos móviles con conexión a internet y permite resolver la problemática de la inmovilización de vehículos y recaudación efectiva por agentes de seguridad.

La implantación de este servicio se enmarca dentro del compromiso de la Junta de Extremadura con la modernización y acercamiento de la Administración a las necesidades de la ciudadanía, que conlleva un ahorro de costes innecesarios y una reducción en los desplazamientos ya que el sistema está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.