Logo

Gobierno de Extremadura

Extremadura expone su experiencia pionera en contratación pública en un foro de directivos públicos nacionales

12:31 Jueves 31 Ene de 2019 Hacienda y Administración Pública Función Pública

Recursos adicionales


Extremadura acoge, los días 31 de enero y 1 de febrero, el I Seminario de Directivos Públicos, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura, donde se celebra este foro, en el que Extremadura expone estrategias y experiencias de gestión pública de éxito ante representantes de otras comunidades autónomas.

En la inauguración de la jornada, la secretaria general de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, ha resaltado que la comunidad extremeña es pionera en la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública y que, tras la entrada en vigor de la nueva ley, la Junta contrata digitalmente desde el primer día.

Murillo ha explicado que este primer seminario, que la comunidad extremeña se ofreció a organizar, servirá para abordar los grandes retos que tienen las distintas administraciones públicas, ya que participan representantes del INAP, directivos de la Junta de Extremadura y de otras comunidades autónomas y representantes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y de entidades locales.

Entre los retos que se debatirán, la secretaria general de Hacienda y Administración Pública ha citado el reto demográfico, un problema que se extiende a la mayoría de los territorios; la obligación ética y económica de promover un desarrollo sostenible de nuestros territorios y el requerimiento de la ciudadanía para que las administraciones sean más ágiles y accesibles a través de sistemas digitales.

Tras la presentación de las experiencias y buenas prácticas extremeñas, los participantes debatirán e intercambiarán experiencias para saber cuáles son los problemas en cada uno de los territorios y cómo se abordan y se solucionan.

Por último, María Murillo ha destacado que el objetivo es que se creen redes duraderas en el tiempo para que las administraciones públicas sigan intercambiando estas prácticas de éxito, para mejorar el desarrollo económico, implantar una administración más ágil y accesible y para optimizar los recursos públicos.

En definitiva, ha asegurado la secretaria general, para que con cada euro público seamos capaces de dar el mejor servicio, favorecer a nuestras empresas y preservar los derechos de nuestros trabajadores.


Galería de imágenes